Begoña, el café Lago te invita al cafecito.

Hucha de los Txikiteros

El miércoles 11 de octubre de 2017, festividad de la Amatxu de Begoña, patrona de Bizkaia, el Café Lago – calle Correo, 13 – invita a desayunar a todas las mujeres (y hombres si los hubiere) que acrediten llamarse BEGOÑA.

Begoña, el café Lago te invita al cafecito.

En el marco de la FIESTA de los TXIKITEROS – TXIKITEROEN FESTA, promovida por Txikitero Artean, entre las 8.00 de la mañana y las 12:00 del mediodía del miércoles 11 de octubre de 2017, en que se celebra la festividad de la Amatxu de Begoña, patrona de Bizkaia, en el Café Lago invitarán a desayunar el clásico café y un trozo de tarta a todas las mujeres (y hombres si los hubiere) que acrediten llamarse BEGOÑA; entre quienes además se sortearán un par de botellas de ‘Agua de Bilbao’, a la que en otros lugares con menos fuste llaman cava o champagne.

Otra iniciativa de la Compañía de Gargantúa, “Ad Majorem Bilbao Gloriam“ (para mayor gloria de Bilbao), venturosamente retomada el año 2014 para el Café Lago por su propietario, el flamante ‘Txikito de Honor’ de la 51ª edición de la Fiesta de los Txikiteros y modelo de hosteleros Boni García, este año complementada con una exposición sobre el proyecto de construcción del templo de Ntra. Sra. de Begoña en Almáciga (Tenerife), con la que se quiere animar a la ciudadanía para que contribuya con la campaña en pro de la terminación de sus obras, impulsada por la Cofradía de Begoña de Bilbao.

Primer encuentro con nuestras queridas Begoñas, en 2016.
Hucha de los Txikiteros. Detalle Amatxu de Begoña.
Hucha de los Txikiteros. El único punto en el casco viejo, desde el que se ve la Basílica de Begoña.